sábado, 21 de febrero de 2009

El examen



Permanezco sentado. No he respondido a las preguntas del examen. No se ninguna. Intento pensar. Pero ni siquiera eso sé. Queda tiempo todavía, me entran ganas de fumar.

Ahora el profesor y su manía de la música en los exámenes. Para que nos concentremos dice. ¡Que asco de gusto musical tiene!. Por encima de nuestras cabezas flota una música china de circo, que acelera el pulso y eleva el dolor a mis sienes.

No logro pensar nada sobre las preguntas. Mi papel sigue blanco. Observo como los demás gastan ríos de tinta en los suyos.

Nada. Ni una respuesta viene a mi mente.

Por fin el timbre. Se acabó el examen.


al hermano Lorenzo


Utilizar la escritura "instintiva". He intentado sacarle partido al ensayo de escritura automática anterior. Hay que trabajar lo escrito.... escribir es un oficio...

2 comentarios:

Maldini dijo...

Escribir es una bendita locura, o una maldita manía; a veces necesidad, liberación, venganza, acto revolucionario o mera literatura, puras letras, nada.

Pero gracias por hacerlo

Anónimo dijo...

Muchos somos los que escribimos. Lo hacemos para expresarnos y liberarnos de aquello que nos corroe por dentro; otros solamente lo hacemos para dar rienda a nuestras fantasías; otros para manifestar nuestra (aunque no queramos reconocerlo) vanalidad. ¿Qué escritor que se precie no necesita un lector que lo admire?...¿Qué cocinero no necesita un buen comensal?...
Sueña y persigue ese sueño. Escribe y escribe. Te leerán. Gustarás más o menos. Te gustarán más o menos otros, pero los leerás.
Piensa: son palabras que piden...