domingo, 15 de febrero de 2009

Las sobras


"Que si sr.comisario... que fue así como se lo cuento... que el filado... ¿como dice?... ¿finado?... a... pues eso... que el finado era muy tragaldabas... el campeón de los tragones... cosa exagerada oiga ud. ... siempre se lo decía... que para de comer... que no tragues tanto... que algún día ya veras... pero él siempre cogía y comía mucha mas comida que ninguno... y ayer era sábado... ese es el día con mas clientes en la hamburguesería de autos... sr. comisario... observa ud. mi léxico ¿verdad?... que uno... aunque ahora sea un ruina como nos llaman... ha tenido su educación... su cultura..."lo que sepas no te pesara en el camino "... eso me decía mi abuelo... y eso es verdad... si sr.comisario... vale... vale... me circunscribo a los hechos... como le decía ... ayer era sábado... muchos clientes...mucha comida tirada... como siempre... da pena la verdad... así que... cuando no llevábamos ni diez minutos rebuscando entre los contenedores...yo ya tenía bastantes hamburguesas...claro...estas no están enteras.... aunque hay algunas que casi si... ¡ya vale!, vamos a comer... le dije al finado... ¿amigos dice?... no ...no éramos amigos... aunque el estar en la calle une sr.comisario... así que me retire con el producto de mi búsqueda y un tetrabris... ¿tetrabrik?... pues bueno... pues con eso... que era de vino peleón del bueno... ya tenía yo bastante... pero el busca que te busca a por mas comida... acabando el vinillo me entro sueño ¿normal no?... él estaba come que te come... cuando desperté entre los contenedores... vi que el finado estaba boca abajo... ¿si?... si sr.comisario... la cabeza la tenía encima de una de sus vomitonas... al lado suyo había tres o cuatro hamburguesas mas... pero seguro... se lo digo yo... murió por tragón... hagame caso sr.comisario... el solito se mato."


a don Pío.


Este cuento es el intento de adaptar al tiempo actual, la anterior narración (la del arroz). Muy libremente por supuesto.

No hay comentarios: