...un café...el humo flotando alrededor...."extranjero en la isla de la paz"...como cantan Los Peces. Comienzo este blog, que más que sangre chorrea agua...agua de la pecera en la que habito. Blog que irá creciendo alimentado por lo que logre escribir, fotografías de los lugares a los que llegue y quién sabe que cosas más. Espero verte por aquí... por la pecera.
lunes, 8 de febrero de 2010
Adios señor Salinger...
Estaba preparando la siguiente entrada en esta pecera... Cuando me entero de la muerte a los 91 años de uno de los mejores escritores norteamericanos, J.D. Salinger. Su obra "El Guardián entre el centeno", publicada en 1951, es considerada por muchos "expertos" como una de las más importantes del siglo pasado. Las andanzas del protagonista Holden Caulfield por Nueva York me acompañaron muchos ratos en mi adolescencia.
Así que...
Muchas gracias sr. Salinger por el regalo de su obra
y tenga ud. un buen viaje... a donde vaya.
I'll see you...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Alguien me acaba de contar de qué va el libro, pero no sé si lo leeré.
Incluso me ha dicho que marcó la adolescencia de cierta generación. Debe ser que por aquel entonces yo anduve con los pasos perdidos.
Besos
Se ha ido fisicamente pero sus escritos quedaran en la memoria de quienes lo leyeron y muchas nuevas personas comenzaran a conocerlo...
Ellos dejan su obra y debemos alegrarnos por eso...
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!
A mí ese libro me gustó mucho.
Y por lo que parece el autor estaba a la altura del personaje.
No se dejó manipular.
Saludos.
¿Nos veremos en N.Y.?
magnífico libro, si señor. Un besito!!!
Gracias por vuestro tiempo buceando en mi pecera...
En N.Y..... En L.P.G.C.... Es igual... Siempre nos quedará París.
Un saludo a tod@s.
Aunque un poco tarde, porque he andado deambulando despistado por ahí, llego a tiempo para unirme a tu homenaje. a mí quizás toda la novela no me marcó, pero el final me parece uno de los más bonitos que he leído nunca
Aunque escrito en los años cuarenta, tiene algo intemporal; Holden podría pasar perfectamente por un chico de este siglo.
Un tipo raro Salinger... Supongo que todos los grandes lo son.
Me gustó tu blog.
Saludos :)
Publicar un comentario